The Fallen – 90´s Studio

The Fallen es un Survival Horror dirigido a PlayStation con capacidad para jugarlo con PlayStation VR desarrollado en Unity5.
 
El juego es de un jugador, en 1ª persona, con un estilo 3D realista.
 
Nuestro objetivo es mezclar las características principales de los primeros videojuegos de este género con las características innovadoras que aportan los últimos títulos.
 
De esta forma trabajaremos con mecánicas que tendrán como clave la exploración, con el objetivo de resolver puzzles y avanzar tanto en la historia como en el escenario. De la misma manera que en los primeros juegos de este género hemos acumulado una fuerte inspiración en el terror psicológico oriental, alcanzando un estilo más adulto y atmosférico, poseyendo una trama más compleja.
 
Por esto mismo, para el ámbito artístico, se ha elegido la época victoriana. Un periodo muy rico tanto en el aspecto estético.
 
Como en su ambientación lúgubre que nos ayuda a desarrollar una trama más oscura con toques de ocultismo, mitología e intriga.
 
SINOPSIS
La acción nos sitúaen Bürehm —una ciudad victoriana— en 1860. Eva viaja hasta Bürehm con motivo del funeral de sir Thomas Hardy, el padre de su marido William Hardy. Al contrario que ella, Will se ha negado a ir debido a la nefasta relación que mantenía con su padre.
 
Durante los últimos meses, Thomas intentó ponerse en contacto con su hijo, pero, por mucho empeño que puso, Will se negó en rotundo a mantener ningún tipo de contacto con su padre. Sí despertó cierta lástima en Eva, quien le tendió la mano con la intención de ayudarle a reparar la relación con su hijo y sanar las viejas heridas.
 
Eva mantuvo una relación por correspondencia con Thomas y en sus conversaciones salió a relucir un objeto que había sido muy importante para Will durante su infancia; una vieja caja de música con la melodía favorita de su madre. Este era el único recuerdo que tenía de ella, Will no pudo conocer a su madre, ya que murió cuando él era muy pequeño.
 
Eva viaja a Bürehm con una idea en mente: demostrar a Will que su padre realmente le quería, recuperando la caja de música. Para ello se ve obligada a entrar en la casa, ahora abandonada, de Thomas. Nada más entrar se produce un temblor que la deja atrapada en el interior de la casa.
 
Al hacerse con la caja de música, se produce un segundo temblor de mayor intensidad y aparece una criatura que comienza a perseguir a Eva, forzándola a buscar una salida lo más rápido que pueda si es que desea volver a ver la luz del sol.
 
EQUIPO DE DESARROLLO

· Damián Elizalde: Producer – Game Designer
· Rocío Miguélez: Lead Designer
· Andrés Oñate: Lead 3D Artist
· Laura Hernández: Concept Artist
· Eric Alonso: 3D Artist – Concept Artist
· Manuel Rodríguez: Lead Programmer
· Pablo Iguacel: Programmer


Estudios Superiores Internacionales, S.L. 2015-2016 Todos los derechos reservados.
ESNE ® es marca registrada, cuyo titular es Estudios Superiores Internacionales, S.L.
Queda prohibido su uso sin autorización del titular, debiendo solicitar permiso en secretaria.general@esne.es