Los 5 mejores videojuegos del 2020 según el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

22 Diciembre, 2020

El año 2020 ha supuesto un gran cambio en el ámbito de los videojuegos no solo en España, también en el resto del mundo. Según el estudio elaborado por AcuityAds, la cuarentena ha supuesto un aumento del 75% de consumo de videojuegos en nuestro país.

Basados en la nueva generación de consolas con la PS5 y la Xbox Series X, que han visto la luz a lo largo del año, y a los títulos propios para Nintendo Switch, PC, PS4 y Xbox One, el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos ha seleccionado los 5 mejores videojuegos del 2020.

Animal Crossing: New horizons

La última entrega de la saga Animal Crossing ha batido récords. Se trata del título con más descargas en un mes de la historia, teniendo en cuenta que se lanzó el día 20 de marzo supone todo un hito.

animal-crossing-new-horizons

The Last Of Us Part II

Acción, aventura, supervivencia… The Last Of Us Part II se lanzó al mercado el pasado mes de junio y se ha convertido en el gran triunfador de la gala de The Game Awards 2020, el evento de premios más popular de la industria de los videojuegos.

El juego de Naughty Dogs exclusivo para PS4 recibió en la edición de 2020 de este certamen el premio al mejor juego del año además de otros seis reconocimientos: mejor dirección, mejor narrativa, mejor juego de acción/aventura, mejor diseño de sonido, mejor interpretación (para la actriz Laura Bailey) y el premio a la innovación en accesibilidad.

Final Fantasy VII Remake

Los rumores del remake del videojuego de 1997 Final Fantasy llevan sonando desde 2014 en la sede de su estudio Square Enix, y ha sido en julio de este año cuando por fin lo han podido disfrutar todos los amantes de los juegos de rol.

De este “nuevo clásico” los componentes de dirección y coordinación del Grado en Diseño y Desarrollo han mencionado la renovación de sus gráficos, la jugabilidad por turnos, la ampliación de la historia y la actualización del sistema de combate.

Doom Eternal

El quinto título principal de la serie Doom y la secuela directa del juego estrenado en 2016 fue lanzado en marzo de 2020 para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, Stadia y Nintendo Switch y PC, además de versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X.

La mayor calidad de la simulación, los modelados más elaborados y nuevos escenarios lo que más ha llamado la atención desde el grado.

Ghost of Tsushima

Ambientada en la isla de Tsushima en 1274, uno de los últimos samuráis Jin Sakai, tendrá que dominar un nuevo estilo de lucha para derrotar a las fuerzas mongolas y luchar por la libertad de la isla.

Entre lo más destacado se encuentra el gran mundo abierto para explorar jugado desde una perspectiva en tercera persona y las diferentes armas que se pueden utilizar y los duelos con personajes no jugables.