ESNE celebra la 4ª edición de la Game JamOn

29 Abril, 2021

ESNE ha celebrado la Game JamOn 2021 del 23 al 26 de abril en formato online. Una iniciativa del Área de Videojuegos, desarrollada en colaboración con el portal 3D Juegos, en la que han participado más de cien jóvenes.

Las modalidades de participación en la ESNE Game JamOn 2021 han sido:

  1. ESNE Game JamOn: Modalidad de jam tradicional, abierta al público general y en la que se podía participar de forma individual o en equipo.
  2. ESNE Ludum: Se trata de una modalidad exclusiva para estudiantes y alumni de ESNE de cualquier titulación, en la que se compite con los proyectos presentados a la Ludum Dare 48.
  3. ESNE Long Term Games: Modalidad exclusiva para estudiantes de ESNE en la que los alumnos de grado y ciclos formativos podían presentar el proyecto en el que habían estado trabajando durante el curso en las distintas asignaturas (incluidos TFGs). El único requisito para presentarse a esta modalidad es que el proyecto debía ser jugable (una demo de un nivel, una sección concreta, etc.).
  4. Premio del Público: El público votará el mejor videojuego -a través de los perfiles de Twitter e Instagram- entre todas las propuestas presentadas que cumplan con los requisitos de participación.

La ESNE GameJamOn 2021 comenzó el pasado viernes 23 de abril con dos conferencias, en lasq ue los ponentes dieron consejos muy valiosos sobre cómo afrontar el reto de la Jam:

  • La Masterclass “Codikit de primeros auxilios y arte en tiempo récord”, impartida por Sergio Alonso (programador de videojuegos y con experiencia en desarrollo, porting y publishing en juegos como Colloc, Runbow, Slayaway Camp y League of the Shield, además de haber sido galardonado con distintos premios en varias game jams) y Adrián Muñoz (general developer y docente en diferentes centros de enseñanza audiovisual, además de ganador de la IDEAGameJam20218) socios fundadores de NoobOGames.
  • La Masterclass “Diseño de guerrilla: cómo afrontar el diseño de un juego para una Jam”, impartida por Andrea Latorre, Diseñadora de videojuegos en Gammera Nest, además de mentora en la iniciativa Girls Make Games de la compañía LearnDistrict y ganadora, entre otros, del premio Dreams en los Playstation Awards 2019, del TITANIUM AWARDS: Best Serious Game 2019, del premio Game Jam Cultura Abierta y del Public Award and Best Theme Asaptation @ Global Game Jam.

Los ganadores de la Game JamOn organizada por ESNE se conocerán el próximo 7 de mayo y el acto de entrega de premios tendrá lugar en la tarde del miércoles 12 de mayo.

Puedes probar todas las propuestas presentadas a través de Itch.io en este enlace.